“ Mientras tanto, en 1971 funda el Centro de Neurología Infantil, sobre la base del mismo equipo interdisciplinario que trabajaba en el Hospital. (…)

De aquella primera época ha quedado sentado hasta el presente, la imprescindible necesidad de un equipo interdisciplinario, tanto para la clínica de bebés como para la de niños con problemas del desarrollo. También la necesidad de un diagnóstico médico lo más preciso posible y la de conocer —por parte de todos los profesionales que trabajen con bebés y niños pequeños, no sólo los médicos— el desarrollo neurológico de la primera infancia.

En cuanto a la psicología y el psicoanálisis (…) estuvieron presentes desde el principio como herramienta clave. Lo que quedó sentado desde ese entonces es la importancia de conocer el desarrollo evolutivo del niño en todas sus áreas. Quien trabaje con niños y con bebés debe tener un panorama amplio y preciso de la infancia en general y de cada momento en particular.

Desde sus comienzos, también fue amplia y constante la tarea de transmisión de lo que se iba descubriendo y la tarea de formación de profesionales. La Dra. Coriat y su equipo eran invitados a dar conferencias y cursos en los más diversos lugares del país y del extranjero.”

Extracto del texto “Acerca de Lydia Coriat”

“Maduración psicomotriz en el primer año del niño”

Lydia F. de Coriat (edición virtual, 2007)