El Departamento Docente de FEPI surge como producto de la experiencia clínica y de las conceptualizaciones desarrolladas en cuarenta y cinco años de trabajo. Se dedica a la organización de acciones de formación destinadas a profesionales de la salud y educación.

Estas acciones se concretan y formalizan a través del  Instituto de Perfeccionamiento Docente  “Dra. Lydia Coriat”  creado por Resolución de la SNEP 1075/8 (Ministerio de Cultura y Educación de la  Nación),  actualmente dependiente  del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.  El Instituto forma parte de la Red Federal de Formación Docente Continua desde 1993 y es reconocido en diferentes jurisdicciones como Instituto de Capacitación: en Buenos Aires, Corrientes,  Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán, entre otras.

Se funda con la misión de identificar, planificar y concretar acciones de capacitación y perfeccionamiento de los profesionales interesados en la temática de los problemas en el desarrollo infantil.

Es su función delinear proyectos de formación continua –con la modalidad que se defina en cada caso- a realizarse de acuerdo con los intereses profesionales y demandas regionales:

  1. en el ámbito del propio Instituto como resultado de inquietudes y propuestas que de él emanen,
  2. en conjunto con distintas instituciones formadoras y centros académicos oficiales y privados, de cualquier lugar del país, respondiendo a demandas específicas,
  3. por invitación de entidades del exterior.

Contempla la organización de cursos, talleres, seminarios, coloquios, jornadas, congresos, grupos de estudio y/o de investigación.

Interviene en actividades de capacitación y perfeccionamiento no formal tales como asesoramiento, supervisión e interconsulta que soliciten instituciones y/o profesionales de la salud y la educación dedicados a la temática que nos compete.

Dentro de dichas actividades encuentran lugar:

  • Cursos de modalidades tanto presencial como virtual.
  • Pasantías clínicas, con diseño y construcción de un proyecto personalizado a partir de la demanda de quien la solicite.
  • Cursos de capacitación y supervisiones de diferentes equipos interdisciplinarios del interior del país, con diseño y construcción de proyectos de capacitación a partir de la demanda recibida.

En el año 2002 se crea el Área de Educación a Distancia a través de un Campus virtual con el objetivo de ofrecer otras oportunidades de acceso a nuestras actividades docentes.